Castro, Isla de Chiloé, 17 de abril de 2016.- Nuevamente el buen clima acompañó al equipo Renault en el último día de competencia de la primera fecha del RallyMobil en Chiloé, donde ambos binomios salieron a superar las dificultades de los caminos para sumar puntos en la R3.
Cristóbal Ibarra junto a su navegante Antonio de Gavardo comenzaron el día liderando la R3, adjudicándose los tres primeros tramos, pero en el kilómetro 3 del cuarto prime se salió de la ruta, obligándolo a abandonar la carrera.

“Fue una fecha que tuvo cosas positivas y negativas en distintos aspectos. Ayer estábamos muy bien en los primeros lugares, pero tuvimos una dificultad en los frenos y quedamos fuera. Hoy reenganchamos y de los seis primes, los tres primeros íbamos punteros con un andar muy fuerte, después en el cuarto tramo lamentablemente me salí y quedamos fuera. Hemos demostrando que en cada carrera vamos avanzando más y que estamos para grandes cosas”, comentó el piloto del Renault Clio R3.

"Hemos demostrando que en cada carrera vamos avanzando más y que estamos para grandes cosas”, comentó Cristóbal Ibarra

“Hemos demostrando que en cada carrera vamos avanzando más y que estamos para grandes cosas”, comentó Cristóbal Ibarra

Mientras que el binomio de Ramón Ibarra y Tomás Cañete fueron de menos a más durante la jornada, subiendo en cada tramo y quedando en quinto lugar de la categoría R3 con un tiempo total de 01:29:54.6.

El tetracampeón de la N3 y actual corredor de la R3, expresó que “hicimos un buen rally, pese a que los caminos eran bastante difíciles y logramos ir mejorando con respecto al inicio de la competencia. Estábamos peleando con Rosselot el mano a mano, quedamos muy pegados a él, pero no le pudimos ganar. Nos prepararemos para Pichilemu y analizaremos en qué podemos mejorar”.

La segunda fecha del RallyMobil 2016 se realizará en Pichilemu, siendo la primera vez que se corre por esos caminos, los días 27, 28 y 29 de mayo.

RallyMobil Gran Premio Chiloé
Categoría R3
1°: JORGE MARTÍNEZ F. / ALBERTO ÁLVAREZ 01:26:56.0
2°: CRISTOBAL VIDAURRE / JAVIER MONTERO 01:27:21.5
3°: BENJAMIN ISRAEL / MARCELO DER OHANNESIAN 01:28:36.8
5°: RAMÓN IBARRA / TOMÁS CAÑETE 01:29:54.6