El experimentado piloto nacional Ramón Ibarra, quien marcha cuarto en la clasificación general de la R3 del RallyMobil se mostró optimista para el GP de Casablanca, donde ve altas probabilidades de escalar a la tercera ubicación del ránking general de pilotos.

Santiago, 18 de octubre de 2013.- Con la intención de escalar a la tercera casilla del ránking de pilotos del RallyMobil, llegará este fin de semana a Casablanca el piloto Ramón Ibarra, quien llega optimista considerando su amplia experiencia como piloto y por lo duro que será el Gran Premio de esta ciudad.

El piloto del equipo Hankook – Renault – Majorette – El Mercurio – FM Tiempo aseguró que hasta que los números no digan lo contrario, seguirá en la lucha del tercer lugar. ” Matemáticamente, en el ranking todo es posible y más por lo difícil y duro que será el GP de Casablanca. La clave para subir un puesto es ser consistente durante todo el fin de semana, no perder tiempo ni tener inconvenientes con el auto, como pinchazos y mantener un fuerte ritmo de carrera”, dijo Ibarra, quien agregó: “No es una fecha fácil. Habrá primes difíciles, incluyendo una especial de 26 kilómetros, con subidas y bajadas pronunciadas. Hay que estar muy concentrados y con buen estado físico en ese prime de 26km, que es donde creo se marcarán diferencias en los tiempos”.

Ramón Ibarra confía en terminar el año entre los tres mejores por el alza sostenida que ha exhibido en el campeonato, por ejemplo, “en la fecha pasada (Pucón) terminamos en segundo lugar y que a lo largo del año hemos sumado 3 ó 4 podios. Esta fecha es muy importante para mí. En el ránking estamos en cuarto lugar, pero mirando la diferencia de puntos estamos a 30 unidades del líder de la clasificación, quedando en disputa 39 puntos. Cualquier cosa puede pasar, considerando que los tres primeros lugares están muy peleados y que Casablanca es un rally duro para los autos, por lo tanto, no hay nada definido”, comentó Ibarra.